Ayurdharma nace como un proyecto que materializa la idea de expandir la Medicina Ayurveda en Chile, específicamente en el Sur del país. Tras años de estudio e interiorización en esta ciencia milenaria  decido crear Ayurdharma inspirada siempre en la idea que la medicina Ayurveda es  fundamental para mantener un buen estado de salud, recobrarla en quienes padezcan enfermedades y potenciar una excelente calidad de vida.

Acercar este conocimiento a todos de una manera simple y amigable es la clave para  que,  quienes lo necesiten, puedan llevar a cabo prácticas ayurvédicas en su vida diaria, cambiando hábitos, mejorando conductas, incorporando pautas que sin dudan permitirán una mejora en su estado de salud.

Hoy en día existe una gran apertura a nuevas ideas, nueva conciencia y asimilación de los conocimientos relacionados con mejorar nuestro estado de salud y calidad de vida, por lo mismo es de gran importancia que la información entregada sea fidedigna, clara y de una fuente confiable. Ayurdharma trabaja para entregar en todas sus formaciones estas características y acercar a todos a experimentar un cambio positivo  en su estilo de vida  potenciando el bienestar de una manera integral y holística a través de un trabajo minucioso, consciente y acorde a las necesidades de cada uno.

En el año 2017, Ayurdharma  firma un Memorandum de acuerdo con Chakrapani Ayurveda Clinic and Research Center (ISO 9001 & ISO 22000 Certified), prestigiosa clínica de Medicina Ayurveda ubicada en Jaipur, India. Fundada por Dr. Rajesh Kotecha,  quien hoy en día es Secretario del ministerio AYUSH del gobierno de India y ex vicerrector de la Universidad de Ayurveda de Guajarat, Jamnagar.

Debido a este acuerdo Ayurdharma cuenta con la acreditación y certificación por parte de dicha institución en todas las formaciones que se impartan en Chile, por lo cual se entregarán los diplomas de certificación con el reconocimiento de ambas entidades.

Dentro de aquel Memorandum de Acuerdo se establece que los alumnos de Ayurdharma que deseen continuar y profundizar sus estudios  y tratamientos de Medicina Ayurveda en la clínica Chakrapani Ayurveda Clinic and Research Center, puedan realizarlo a través de un viaje de estudio que será organizado para dicho fin.

Por todo lo anterior, se evidencia que a nivel internacional el cuidado de la salud de manera integral u holística está adquiriendo un papel fundamental, del cual queremos hacerte partícipe.

 

 

Conoce los testimonios de nuestros pacientes

Hace un tiempo  conocí la Medicina  Ayurvédica, necesitaba  recuperar y mantener mi salud. En ella encontré las respuestas que no me daba la medicina tradicional.  En el fondo quería algo natural.Tuve la posibilidad de participar en talleres sobre el tema, luego en consulta con Gabriela y la verdad es que descubrí algo maravilloso, que cambio mi vida.  Aprendí a conocer mi cuerpo, a reconocer signos y síntomas, cambie mi alimentación, eliminé lo que me hacía daño, y pude adicionar sobretodo especias que no conocía y con ello  logré disminuir, controlar hasta eliminar síntomas desagradables que afectaban mi vida a diario.  Ha sido un beneficio para mí y para mi familia.

Ximena Foitzick S

Enfermera, Coyhaique

Gabriela me enseñó que muchas de las dolencias que yo sufría constantemente se debían a mi inadecuado hábito alimenticio y desorden en las horas de sueño. Cambié mi dieta, me mantuve más activo desarrollando algún tipo de ejercicio físico y como resultado disminuyeron los síntomas más evidentes de desequilibro. Dejé de padecer fuertes dolores de cabeza de tipo migrañas, desde veces 2 por semana, a dolores esporádicos cada 2 o 3 meses, con una leve intensidad. Si bien me ha costado erradicar la costumbre de consumir ciertos alimentos, hoy soy consciente de controlar mi alimentación en relación al tipo de alimento, cantidades y frecuencias. Esta nueva forma de vivir y alimentarme se lo debo a Gabriela y al Ayurveda.

Diego Ruz Pagliettini

Ingeniero Civil Ambiental, Coyhaique

Después de mucho deambular por distintas terapias tradicionales-occidentales y cuando casi ya había perdido la esperanza de mejorar mis problemas musculo esqueléticos en mi espalda, la vida me llevó a encontrar la medicina Ayurveda en la consulta de mi colega Gabriela; he podido entender y conocer mi organismo, su funcionamiento y la importancia de la alimentación en conjunto con un estilo de vida en relación con el biotipo y la interacción con el entorno. Sin lugar a duda el hecho de despertar la conciencia me ha ayudado a encontrar la orientación hacia el camino en la búsqueda del equilibrio, siento que voy mejorando y que puedo optimizar mi bienestar.

Daniela Tassara Rojas

Enfermera, Villa Alemana, V Región