Soy Gabriela Paz, viajera innata, amante de la cocina vegetariana y las especies, de largas caminatas, lagos y bosques, crecí en el sur de Chile en un extensa familia y llegue acompañada a este mundo de mi gemela Sat, quien a sido mi incondicional compañera de viajes y aventuras. Estudié enfermería (Universidad Austral de Chile) y comencé mis estudios en el área de la medicina complementaria el año 2006, formándome como Terapeuta de Flores de Bach (Escuela Bachsur, Osorno, Chile) lo cual me acercó  al mundo de la botánica y a experimentar y validar que la medicina complementaria es un gran y necesario recurso para dar una atención integral y de calidad a quien no se encuentra saludable.

Siempre me sentí atraída por las corrientes orientales y el beneficio tanto físico y espiritual que ciertas prácticas como yoga y meditación aportan en el mantenimiento de una óptima salud, fue  así que descubrí el Kundalini Yoga, luego de un año de práctica y mucha disciplina me formé como Instructora de Kundalini Yoga (Escuela Nueve Ríos, Valdivia, Chile), impartí clases de Yoga por 10 años, principalmente en el sur de Chile.

 

El año 2010 realicé un viaje a India con la finalidad de conocer la cuna del Yoga, para mi sorpresa y alegría encontré mucho más que eso, India se volvió mi segundo hogar y la Medicina Ayurveda me entregó el complemento perfecto para la carrera que deseaba seguir,  luego de un año retorné a Chile y continué de forma autodidacta mi formación en Medicina Ayurveda, asistí además a algunos talleres en Chile.

El año 2014 retorné a India a formalizar mis estudios en Yoga y Medicina Ayurveda, visitando y conociendo profesores magníficos que me enseñaron muchísimo. Además, me formé como Instructora de Hatha Yoga (Universal Yoga Center, Dharamsala, India) y Terapeuta de Medicina Ayurveda (Ayuskama Ayurveda Institute, Rishikesh, India).

Luego de un año de recorrer países asiáticos y empaparme de todo lo que India me pudo entregar, regresé a Chile y comencé a dar Terapias de Medicina Ayurveda y talleres introductorios con la finalidad de expandir esta ciencia milenaria en occidente, situación que he mantenido hasta la fecha.

El año 2015  realicé una nueva formación de Terapeuta en Medicina Ayurveda (Escuela Tulsi Medicina Ayurveda, Santiago, Chile) con la finalidad de complementar mis estudios y tener un enfoque de una escuela occidental.

 

Es así que en el año 2016 nace Ayurdharma, proyecto que con amor y dedicación ha permitido que muchas personas hayan conocido y experimentado la  Medicina Ayurveda a través de talleres que he impartido en el ámbito de la alimentación, rutinas Ayurvédicas para la vida diaria, remedios caseros, etc.

Finalmente el año 2017 retorné a India con el motivo de perfeccionar y ampliar mis conocimientos en Medicina Ayurveda, luego de un  intenso periodo de estudio y práctica con Vaidyas (médico Ayurvédico) recibí la certificación de Terapeuta en Medicina Ayurveda y Panchakarma (Chakrapani Ayurveda Clinic and Research Center (ISO 9001 & ISO 22000 Certified).

Han sido años de mucho aprendizaje y descubrimiento gracias a que he tenido la oportunidad de mantener un estilo de vida ayurvédico, recorrer muchísimos países, conocer distintas tradiciones y culturas, lo que me ha enseñado que vivir manteniendo una disciplina espiritual y seguir principios milenarios en cuanto a la alimentación, respeto y convivencia con la  naturaleza y con el resto de quienes vivimos en la tierra,  son la clave para mantenerme sana, feliz y en armonía.

Conoce los testimonios de nuestros pacientes

Traer la Medicina Ayurveda a mi vida le permitió a mi cuerpo reencontrarse con su capacidad de autosanación, haciéndome cargo de mi salud a través de la comprensión profunda de mi cuerpo

Andrea Raglianti Solivelles

Trabajadora Social, Valdivia

Haber conocido la Medicina Ayurveda, para mí significó aprender a sentir y escuchar cada parte de mi cuerpo enfermo, que a través de importantes cambios como la alimentación, actividad física, yoga, etc, y con mucha voluntad, he podido sanar, calmar y mantener mi cuerpo, mi mente y mi espíritu en armonía.

Cecilia Fernández

Comerciante, Osorno

Para mí, el diplomado me ha servido para saber escuchar mi cuerpo, cuidarlo y entender su funcionamiento, lo cual me ha permitido estar en armonía física y mentalmente. La Medicina Ayurveda es un estilo de vida que de a poco he ido incorporando a mis rutinas y
dejando antiguas hábitos, el cambio se ha manifestado en mi cuerpo, estado anímico y en las emociones; me encuentro muy feliz. Además, Gabriela entrega los contenidos de manera clara, dinámica y práctica. Lo que hace que el diplomado sea entendible,
entretenido y con ganas de seguir profundizando en las materias. Lo recomiendo, porque es una manera de lograr un autocuidado personal, familiar y de amor hacia uno.

Mónica Molina H.

Psicóloga, Osorno